'Coaching nutricional para profesionales'

Fecha de comienzo: 14 de noviembre // 100% ONLINE // 4ª edición // MATRÍCULA ABIERTA

En muchas ocasiones, nos hemos encontrado con pacientes que aún teniendo todos los conocimientos necesarios para llevar una alimentación saludable o incluso teniendo una pauta nutricional que les hemos proporcionado, les resulta muy difícil seguirla por condicionantes psicológicos, emocionales o ambos.

Por ello, nosotros, como profesionales de la salud debemos ir un paso más allá y ofrecerles las herramientas necesarias, a través del coaching, para que lleven a cabo esos cambios necesarios, que sean capaces de tomar las riendas de su alimentación, dejando atrás aquellos hábitos,pensamientos... que les impiden alcanzar sus objetivos.

Conseguirás dominar las técnicas del coaching nutricional, para que puedas aplicarlo de forma inmediata en tus consultas. El curso sigue los estándares marcados por la ICF [International Coach Federation].

Programa del curso

1. ¿Qué es el coaching?.
Concepto y origen. Tipos de coaching. El coach y el cliente. ¿Qué es la inteligencia emocional?. ¿Qué es la programación neurolingüística [PNL]?. Algo de historia de estos conceptos.

2. El proceso de coaching
Metodología a seguir. El modelo GROW. Fijar y alcanzar objetivos [modelo SMART]. Las preguntas relevantes

3. El poder de la comunicación con el cliente
La relevancia de las conversaciones en el proceso de coaching. La escucha activa. El feeback del coach. Las emociones.

4. Romper patrones, cambiar creencias
El sistema de creencias aplicado al coaching. El proceso de cambio de creencias. La asimilación de nuevos esquemas. El sistema de valores.

5. Herramientas prácticas en coaching nutrición
Cómo llevar el coaching a la consulta

6. Tu marca personal como profesional
Tu posicionamiento, cómo atraer a tus clientes, qué te hace diferente...

7. Trabajo final
Con lo aprendido, tendrás que realizar un ejercicio práctico de coaching

¿A quién va dirigido?

A todos aquellos profesionales y/o estudiantes de dietética, nutrición, enfermería, medicina y otros profesionales que estén ligados a la nutrición.

En el curso no se enseñará a realizar dietas, ni temas estrictamente nutricionales, por ello debes tener estos conocimientos o los estás adquiriendo si eres estudiante. Vas a aprender a aplicar el coaching a la nutrición, al día a día con sus presentes o futuros pacientes, a aportar más valor a tu trabajo actual.

Opiniones antiguos alumnos

Sara Guillén

Recomendadísimo y encantada de haberlo realizado. Es muy completo y con un material con el que realizarlo muy interesante y con el que he aprendido muchísimo. Lo recomendaría a cualquier persona que esté interesada en la nutrición y  en ser un buen profesional de la nutrición.

Ángela Vayá

El curso de coaching nutricional me ha resultado muy productivo, tanta a nivel profesional como personal. Las explicaciones tanto de los vídeos como los apuntes son muy claras y precisas

¿Quién lo imparte?

ÁLVARO VARGAS

Experto en Coaching Profesional [titulación reconocida por ICF] / Curso Superior en Coaching Profesional [titulación reconocida por IAC] / Técnico Superior en Dietética
Ha publicado varios libros sobre nutrición, los más recientes 'A comer se aprende' [Editorial Planeta] o 'Vegesanísmo' [Editorial Planeta], contando en total con más de 35.000 ejemplares vendidos.
Puedes ver más de su trabajo en sus redes sociales, en las que acumula más de 450.000 seguidores [Facebook, Instagram, Twitter] o en su web [alvarovargas.net]

Certificado

Escuela de Nutrición Práctica expedirá un certificado con el número de horas [100 horas] y tu calificación media en el curso, para que puedas adjuntarlo en tu currículum profesional

Metodología

> El curso es 100% online
> Desde el día de comienzo del curso tendrás acceso al temario completo, compuesto por uno o varios vídeos e información extra en PDF, más una serie de ejercicios evaluables
> La calificación se realizará teniendo en cuenta estos ejercicios
> Tendrás 3 meses, desde la fecha de comienzo de curso, para entregar dichos ejercicios
> El profesor estará a tu disposición durante este tiempo para cualquier consulta
> Tú te organizas el tiempo como quieras, el curso está pensado para personas que están estudiando y/o trabajando, por lo tanto, hemos tenido en cuenta que 3 meses son tiempo más que suficiente para realizarlo

Precio del curso

120 euros

Si tienes cualquier duda sobre el curso: